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LOS PRIMEROS TIEMPOS

ERA LUGAR SUCESO

La Era de los Arcaicos

Todo Anzus

Tan antigua como el mismo Anzus, imposible calcular su edad, durante su permanencia se crearon los Humanos. Tal vez la más larga de todas con casi 5000 años de existencia, las fechas de este periodo de marcan como EA.

La Era de las Bestias

Todo Anzus

Segundo periodo de creación, en el nacen Criaturas No jugables como los Centauros,Minotauros y diversas bestias; el tiempo de esta era fue breve ya que pronto se produjo la devastación por diversas causas explicadas en el Génesis de Anzus. Su duración puede calcularse a grandes rasgos en unos 2500 años, y estos se marcan como años EB.

La era de la oscuridad

Todo Anzus

En este periodo, se dan a luz, algunas de las razas de Anzus, los Dioses se engañan y compiten entre sí, para crear criaturas acorde con sus deseos, incluso a su imagen. Larga también su duración se calcula en unos 4000 años; sus años se marcan como EO

La Era de la Violencia

Todo Anzus

Esta se entremezcla con la Era Oscura, no se sabe bien donde termina una y comienza la otra, en ella fueron creados Vampiros y Licanos, partiendo de los hijos de Gea. Esta era duro un suspiro de los Dioses algo menos de 1000 años, sus años se marcan como EV.

La Era del Poder

Todo Anzus

Comienza la Historia reciente para la mayoría de las razas, que por alguna u otra razón han olvidado parte de su pasado. Convulso, Oscuro, Violento la Era del Poder, una era donde cada raza aspira a la supremacía sobre las demás, donde no se conforman con las tierras que les fueron asignadas por los Dioses, una era de expansión, de guerras abiertas y camufladas, una era donde los avances tecnológicos, por primera vez hacen tambalear los cimientos de Anzus, Nacen imperios y civilizaciones apoteósicas

BREVE COMPENDIO DE CRONOLOGIA DE ANZUS

AÑO LUGAR SUCESOS RELEVANTES

Año 0. El año de la Tarasca

Todo Anzus

Comienza la decadencia y caída de los grandes imperios antiguos. Gran quema de pergaminos y códices, anarquía militar, grandes cataclismos surgimiento de seres poderosos y criaturas infernales. Tal Caos despierta a la legendaria Tarasca, un ser gigantesco y muy poderoso, la cual arrasa parejo con varias ciudades por mas de 20 años luego regresa abajo de la tierra, el mundo involuciona y hay un inmenso retraso cultural tecnológico

110

Todo Anzus

Viajando por todos los valles del mundo, los humanos se fueron agrupando en distintos clanes, algunos se fueron a las cuevas de las montañas y otros se introdujeron en el bosque. Ambos grupos aprendieron a apañárselas con lo que los Dioses Arquetípicos les daban, construyendo poco a poco sus pequeños y agradables hogares. Los de las cuevas se fijaron en como los hijos de Mahal construían con creatividad y fuerza con las piedras y estos lo imitaron. Por la parte del grupo que se adentraron al bosque, observaron como los hijos de Ariadna, utilizaban la madera de los árboles y estos lo imitaron. Así fue como empezaron a aprender junto con las demás razas...

150

Todo Anzus

Se fueron expandiendo entre aquellas razas, la primavera, el verano, el otoño y el invierno pasaban, con ello los hogares, que fueron aumentando de tamaño y volumen, aquellos que vivían en las cuevas, dejaron sus estancia y se establecieron en prados largos y verdes, algunos de los que vivían en los bosques se juntaron con estos, compartiendo la sabiduría aprendida con las otras razas, formando casas de madera y piedra, limpiando y cuidando la tierra, para que esta diese manjar y criando animales en vez de matarlos salvajemente, para que estos produjeran, engordaran y se prepararan para la matanza, agradeciendo el producto adquirido a su madre como muestra de respeto. Comienzan enfrentamientos Entre Tifflis y humanos

250

Todo Anzus

Las primeras civilizaciones se establecieron, una vez que los Tifflins dejaron de ser una amenaza De manera progresiva la mayoría de los seres humanos pasaron a depender de estados organizados.

400

Marvalar y Arendia

Comienza el auge de dos civilizaciones la Marvalariana y la Arendiana

450

Marvalar

El continente comienza a sentir la hegemonía de Marvalar. Las tribus de Enanos y Drows y el frío de las montañas Drasnianas detienen su avance, muchas ciudades Drasnianas son sometidas y pagan tributo a Marvalar

520

Arendia

Los reinos y estados de Arendia comienzan a unificarse, aprovechando que Marvalar tiene sus ojos puesto en Drasnia, Arendia con sus tierras de labranza y sus tradiciones militaristas, comenzaba a expanderse hasta toparse con las fronteras de Marvalar, y con las montañas Drasnianas.

600

Arendia

Arendia vivía en la opulencia hasta un grupo de Kaisers bárbaros comandado por La Kaiser Kara Auror, invadió sus reinos arrasándolos, quemandolos y devastandolos, pues Kara Auror venia a destruir y no a conquistar, y sus Kaisers con máscaras de acero sacrificaban a los supervivientes según los ritos impuestos según ellos por el mismo Kephisto

603

Arendia

Las hordas de Kaisers comandados por Kara se dirigieron hacia el sur, y aunque allí no encontraron ciudades. Los jinetes kaiserianos se replegaron antes de que llegaran y los enfrentaron con feroces ataques imprevistos. Algunos de los humanos sobrevivientes huyeron hacia el bosque de piedra a la sede tradicional de los reyes de Arendia, La antigua Fortaleza de Piedra ,una montaña construida por Humanos y enanos en la era del poder, con paredes de piedra de nueve metros de espesor, contra la cual los Kaisers se lanzaron en vano, pero la mantuvieron sitiada por años

627

Skadavia

Miles de arendianos se refugiaron en los reinos elficos y tuvieron tiempo para movilizarse y prepararse para la guerra. Kara Auror abandonó el sitio de la fortaleza de piedra cuando los humanos sobrevivientes y los elfos se desplegaron hacia el bosque de Piedra siendo perseguida por estos pero nunca pudo ser apresada, se dice que ella y su descendencia huyeron en barco y llegaron a las costas del continente de las tierras oscuras. Varios Kaisers de su horda fueron capturados algunos muertos y otros esclavizados

638

Estigia

Los Arendianos que huyeron en barco del yugo del Kal Auror, llegaron a las Costas de Estigia una isla continental, a un península más o menos asilada con una cuenca tropical y abundante. Llegaron primero a Sthiss Tor, donde se apreciaba una cultura exótica a la vez que ancestral con cierta aptitud para la guerra. Ahí los Arendianos se asentaron y comenzaron las relaciones con los Sthrianos mezclándose con estos. Otro grupo de Mujeres Arendianas guiadas por la Diosa Ariadna, vago por los mares hasta llegar a Daluse, convirtiéndose en las Actuales “ AMAZONAS”. En dicha Isla les encomendó cierta misión y las doto con extraordinarias características

655

Estigia

Los Arendianos y Sthrianos unidos conquistan Sedeña, conocida también como “La ciudad de las Fuentes”, la ciudad más grande y colosal arquitectónicamente hablando de su época, escultura palacios, catedrales, y sobretodo fuentes, y mas fuentes. De alguna forma esa gente tenía una extraña obsesión por el agua, incluso corren los rumores de que estos seres fueron formados a partir de la misma, ya sea por un fenómeno biológico o por las mismas lágrimas de la diosa Mithra.

678

Estigia

Nadie sabe como los Sedeños tenían una cultura tan avanzada y excepcional, la geografía, la astronomía, las matemáticas, etc… Se llega a sospechar que adoraban a sus propios dioses, no obstante, según se sabe reconocían a Mithras como una de esos dioses. Los Eucalianos imponen su religión y costumbres y queman varios libros históricos Sedeños, la historia de sedeña se llena de anacronismos y datos inaccesibles. Una Vez Conquistada Sedeña, Estigia se consolida como Nación Soberana

687

Estigia

Los Arendianos ahora Sedeños quemaron varios de los códices ahí establecidos y fundaron “La Orden de La Rosa” basada en corrientes filosóficas y paganas. Así construyeron una sociedad Hermitica muy religiosa, dominada por un fuerte racismo y xenofobia. Se supone que La Orden de La Rosa venera a Mithras, sin embargo, hay varios clérigos que de forma clandestina le rinden culto a Kephisto junto a Torak, una deidad oscura y pagana. de origen desconocido, aunque algunos afirma que no es sino otra manifestación de Kephisto

700

Marvalar

Las tropas de Marvalar se retiran de Skadavia derrotadas, debilitadas por dragones y diversas criaturas no pueden sostener las colonias En Skadavia. Las ciudades y comarcas Skadavias que habían sido colonizadas logran su independencia

790

Arendia

La Antigua República de Arendia volvía a su apogeo lentamente, era un gobierno de leyenda, mayor que la distancia o el tiempo. Antaño, bajo la República Arendiana prosperó y creció como ninguna nación antes

793

Islas continentales

Un Navegante de la Corona de Marvalar "descubre Varias islas continentales, no cartogriafadas antes" llenas de secretos, riquezas y tesoros inimaginables, asi como de criaturas nunca antes vistas,Orcos, Gnomos, Trolls, Gigantes, Licantropos, Centauros y hasta una civilización de Gorilas inteligentes, la corona manda expediciones a dichas islas

813

Arendia

La República Arendiana estaba en su apogeo. Como los más grandes de entre los árboles, capaces de resistir cualquier ataque externo, Ni siquiera Marvalar con su reciente hallazgo se comparaba con estos pero la República Arendiana se fue pudriendo por dentro, aunque el peligro no era visible desde el exterior. Los ambiciosos Separatistas, ayudados e incitado por individuos sedientos del poder, y auspiciado por miembros de la Orden de la Rosa comenzaron a sembrar el caos nuevamente en Arendia

817

Arendia

Estalla la guerra Civil por toda Arendia

825

Todo Anzus

La república Arendiana cae, los Separatistas suben al poder. La mayoría de ciudades han quedado relegadas otra vez a ruinas. El gobierno de Estigia y la Orden de la rosa, saquean y usurpan varios recintos. El Imperio de Marvaleriano se posiciona como el mas poderoso,sobre las faz de Anzus aunque los estados soberanos de Estigia prosperan a pasos agigantados

835

Arendia

La Ex Republica Arendiana se restablece Como Monarquía, la cual prospera gracias a los recursos de sus bosques, la minería y sus actividades maritimas y la piratería, reactivan lentamente su economía. Se entablan relaciones comerciales con varios Reinos de Estigia

840

Arendia

Varias ciudades aisladas comienzan un periodo de desarrollo, retomando la magia la tecnología y las ciencias existentes antes del fin de las eras. La Navegación y el comercio florecen, la alquimia y las religiones toman un segundo aire

850

Marvalar

Tras la Muerte del ultimo rey de Marvalar, Se establece la democracia formando varias repúblicas soberanas con excepción de Thidin donde la reina Tábatha sube al trono

850

Estigia

Los Navegantes de Estigia descubren Daluse, la isla de las amazonas, e intentan invadirla dicha invasión fracasa estrepitosamente

850

Daluse

Luego de la fallida invasión, algunas Amazonas muestran curiosidad por "El mundo de los hombres" Y desobedeciendo las Leyes de Ariadna abandonan la isla

850

Continente Oscuro

Los distintos Gobiernos de Anzus ponen sus ojos en el "Continente oscuro" y sus Reinos inexplorados y ponen todos sus recursos en intentar establecer Colonias en dicho continente. Comienzan a prepararse

851

Estigia

Un Nuevo Continente esta listo para ser conquistado...

La Historia de Anzus se ira escribiendo y actualizando periódicamente