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Mensaje por Baldur Miér 02 Dic 2015, 12:23 pm

VAMPIROS EN ANZUS

Todos y cada uno de los que por algún motivo decidimos crear un personaje vampirico, conocemos algo con respecto al mundo de los hijos de Caín.
La Mascarada; Anne Rice,Charles Nodier, Bram Stoker y muchos otros, nos han dado diferentes perspectivas de los que es en realidad un vampiro.
Pero en Anzus hemos hecho nuestra propia historia; redactado nuestros clanes, y adoptado otros del popular juego de rol la Mascarada.

Lo principal para nosotros es que los vampiros son seres poderosos, pero no dejan de tener limitaciones, son personajes atribulados, algunos al borde del abismo de la locura, otros despiadados sin más, alguno con conciencia, hay tantos tipos de personajes como users puede haber.

Pero hay una regla tácita para todos y cada uno de ellos, en este mundo los vampiros no vuelan, no se transforman en nada, son más humanos de lo que historias como el Crepúsculo nos hacen creer.

En definitiva en Anzus, los vampiros son humanos, no muertos, es decir no están completamente muertos, su corazón aun bombea en la mayoría de los casos y sus pulmones aun recogen aire (pese a que su metabolismo es increíblemente más lento y llegue a parecer que no lo hacen o puedan entrar en un estado de muerte aparente durante el día).

El vampiro no puede exponerse a la luz solar. No estallará en mil pedazos al contacto, pero el sol desgasta rápidamente su cuerpo, convirtiendo su piel en cenizas y la carne en una masa supurante. Sus habilidades regenerativas desaparecen por completo mientras este expuesto a la luz, así como la fuerza y velocidad. La visión también se ve afectada, pues durante el día el mundo se ha convertido en un planeta de fuego, el aire es extremadamente caliente y quema todos sus sentidos. Entonces llegará un momento en que su cuerpo no resista más y se encienda en una llamarada hasta extinguirse por completo. Es imposible que un vampiro sobreviva a la luz del Sol. No brillan como diamantes.

Durante el día, el vampiro buscará refugio de los rayos del Sol, es su instinto natural ocultarse bajo tierra, pero no resulta cómodo dormir en la humedad del suelo y despertarse en completa suciedad. Es por eso que algunos prefieren dormir en sótanos, ya sea dentro de ataúdes o simplemente en una cámara espaciosa con todas sus necesidades, pero  siempre un nivel bajo el suelo. En este periodo de tiempo, dormirá profundamente hasta que el Sol se oculte, nada lo despertará a menos que sienta el peligro de su progenie o el receptor de su sangre. Si el vampiro no cumple con sus horas de sueño, comenzará a desangrarse por cualquier orificio de su cuerpo, esto no lo matará pero si lo debilita.

Sé cuidadoso a la hora de seleccionar tus tres habilidades básicas, pues hasta que tu personaje no adquiera un nivel alto, no podrás aprender otra cosa, y serán lo único que te mantenga con vida, en las aventuras tórridas de algunos master sin escrúpulos que disfrutan asesinando personajes.

Otro tema importante, es que comienzas como un chiquillo; aunque tu ficha describa a un poderoso Sire, tu nivel de rol es 1; y como tal debes actuar, a medida que crezcas como personaje serás más poderoso, y no se permite transformar a nadie hasta que no domines tus tres habilidades básicas; y eso ocurre al terminar el nivel 3.


Consejos que puedes seguir:

Piensa siempre en tu personaje vampiro, como en un humano de carne y hueso, la telequinesis teletrasporte y esas cosas son ficción, incluso en Anzus.
Eres fuerte, más de lo normal, pero está claro que puedes con dos y hasta tres humanos comunes, pero alma cándida si un troll se planta en tu camino ¡¡huye!! Pues poco o nada podrás hacer.
Seguro puedes trepar una pared alta, con cierta facilidad, pero tienes piernas no resortes, así es que no podrás saltar un muro de tres metros.
Los vampiros son seres atormentados en algún sentido, sobre todo cuando son creados sin consentimiento; ten en cuenta que no pierdes tus recuerdos de cuando eras mortal, incluso conservas tus sentimientos, y tu forma de ver la vida; solo el tiempo te cambiará, para hacer de ti un verdadero Príncipe de la Oscuridad.

Si has leído esto y aun deseas ser un vampiro Anzus, bienvenido a la familia.


Última edición por Baldur el Miér 02 Dic 2015, 12:33 pm, editado 1 vez
Baldur
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Tópicos selectos sobre la creación de Vampiros Empty Re: Tópicos selectos sobre la creación de Vampiros

Mensaje por Baldur Miér 02 Dic 2015, 12:31 pm

Conceptos de la Glosario Validos en Anzus



GLOSARIO DE LA MASCARADA



Abrazo:

- Acto de crear un nuevo vampiro, vaciando de sangre a una persona, y posteriormente dándole por lo menos una pequeña cantidad de vitae vampírica. La persona se volverá un vástago en cuestión de un par de minutos, aunque el proceso puede volverse realmente lento en vampiros de la 14ª y 15ª, llegando a tomar casi todo un día.

El nuevo vástago será del mismo clan que su sire, a menos que sea de una generación tan alta que se vuelva un Caitiff. También será de una generación inferior a su sire. De esta forma un vástago de 10ª generación tendrá un chiquillo de 11ª.

Antitribu:

- Esta palabra se usa para definir a los vampiro que pertenecen a una secta que no es la misma a la que pertenece el resto del clan. Aunque se usaba solo para referirse a quienes pertenecían al Sabbat, aun cuando el resto de su clan no lo hacía, el término se ha extendido para abarcar miembros de cualquier clan.

En lo que se refiere a quienes se han separado del resto del clan sin unirse a otra secta, no se suele usar este término. Algunos que normalmente se llamarían antitribu han llegado al punto de considerarse una línea de sangre, como las Serpientes de la Luz, un grupo de Seguidores de Set que se uniéron al Sabbat.

Bestia:

- Es el nombre que recibe la parte animal del vástago. La Bestía acosa continuamente a los vampiros, y los domina en momentos de hambre, ira o miedo. Es común que los vámpiros que pierden su humanidad, pero tampoco se adhieren a ningún otro tipo de moral, como lo hacen muchos vampiros, caigan completamente bajo el control de la Bestía. Alguien en está situación se comporta como un animal, solo se preocupa de comer, dormir y cuidar su territorio.

Diablerie:

- Implica consumir la sangre de otro vástago de una forma total. Usualmente es una forma de castigo supremo que sólo puede ser impuesto a partir de una orden de Caza de sangre liberada por el príncipe de una ciudad, y solo podrá ser realizada por el Sire del chiquillo.

Sin embargo, en la confusión, muchos jóvenes vástagos suelen aprovechar para cometer Diablerie. Si el criminal era especialmente detestable, el príncipe suele mirar hacia otro lado.
Para lograr la diablerie, un vampiro debe beber hasta la última gota de la sangre de otro vampiro, y luego seguir sorbiendo para "chupar" el alma de la víctima. El esfuerzo de este acto es monumental, ya que el espíritu de los vástagos es tenaz y se aferra como puede a la No-Vida, esperando poder regenerar su cuerpo y despertar una vez más.

Gehenna:

- La Gehenna es la apocalíptica noche en que los míticos antediluvianos despertarán de los rincones más oscuros y remotos de la Tierra para castigar a todos los jóvenes vampiros, donde también, según algunos vástagos, los mortales también serán destruidos. Nadie sabe cuando esto ocurrirá.

Ghoul:

- Son sirvientes que los vampiros crean dándole vitae a un humano sin vaciarle la sangre(si se lo vacía se creara un vampiro al darle vitae). La sangre le da una fuerza y resistencia superior al ghouls, y este no envejecerá mientras su cuerpo contenga vitae. A medida que este continúe bebiendo periódicamente sangre de su maestro (llamado Domitor) se volverá más leal a él, llegando a adorarle y a amarlo.

Si el ghoul no recibe sangre periódicamente, perderá la fuerza que la vitae le dio, y seguirá envejeciendo, lo cual pasa especialmente rápido en ghouls que han excedido el límite de una vida humana común. Además la lealtad del ghoul a su domitor se debilita sin la vitae, y es probable que se deforme en sentimiento negativos, aunque no desaparecerá al menos que el domitor muera o lleve grandes periodos de tiempo sin ver su ghoul, tiempo que, dependiendo del ghoul, puede variar entre meses y más de un año.

Inconnu:

- El Inconnu es un grupo de vástagos los que al estar cansados de los actos de los más antiguos y más jóvenes vampiros, además sobre la yihad tratan de mantenerse al margen de los demás llevando así a diversas conclusiones:

* Se mantienen en letargo para poder estar fácilmente apartados de los demás.
* Algunos creen que sólo son vampiros tratando de alcanzar la Golconda,
* Y otros simplemente los confunden con los Antediluvianos.

La segunda es la opción más pausible, y la tercera es imposible, pues los Antediluvianos no se relacionan entre sí.

En los múltiples suplementos que conforman la metatrama de Vampiro, en ningún momento se explica que es realmente el Inconnu.


Anarquista: Un vampiro rebelde que se opone a la tiranía de los antiguos. Los anarquistas quieren redistribuir la riqueza y los recursos de las ciudades de forma equitativa entre los Vástagos que las habitan. Por supuesto, los antiguos se oponen a ello, habiendo cultivado sus influencias durante siglos.

Antiguo: Un vampiro con tres siglos de no-vida o más. Son los participantes más activos en la Yihad.

El Beso : Beber sangre, especial-mente la de un mortal. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo reciben.

La Bestia: Los impulsos e instintos que amenazan con convertir a un vampi-ro en un monstruo famélico e irreflexivo.

Caitiff: Un vampiro de clan desconocido, o sin clan. Suelen ser de generaciones elevadas, en las que la sangre se diluye demasiado para transmitir características consistentes.

La Camarilla : Una secta de vampiros dedicada a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

Clan: Un grupo de vampiros que comparten características comunes trans-mitidas por la Sangre. Hay 13 clanes conocidos, todos ellos supuestamente fundados por miembros de la Tercera Generación.

Cuadrilla: Un pequeño grupo o "manada" de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyo y a veces intereses comunes.

Chiquillo: Un vampiro creado mediante el Abrazo. El chiquillo es la progenie de su sire. El término puede usarse de forma despectiva, aludiendo a la inexperiencia del vampiro.

Diablerie: Consumir la sangre de otro Vástago, provocándole la Muerte Definitiva. Los vampiros de generaciones elevadas pueden reducir su generación mediante esta práctica. Los Vástagos particularmente viejos tienen unos gustos tan enrarecidos que la sangre mortal ha dejado de alimentarles, y necesitan consumir sangre vampírica.

Dominio: El área bajo la influen-cia de un vampiro determinado. Los príncipes reclaman su dominio sobre ciudades enteras, a veces permitiendo a los vampiros menores que tengan sus propios dominios en ellas.

Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse y discutir sin miedo a sufrir daño. El Elíseo suele establecerse en salas de ópera, teatros, museos y otros centros culturales.

Estirpe: La raza de los vampiros en general. De acuerdo con el rumor, el término se puso en boga alrededor del siglo XV o el XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista. Los vampiros del Sabbat lo desprecian.

Gehena: El inminente Armagedón en el que los Antediluvianos se alzarán de su letargo y devorarán a la raza de los Vástagos y el mundo entero.

Generación: El número de "pasos" entre un vampiro y los vampiros primegenios; la distancia a la que se encuentra un vampiro del Primero de ellos.

Ghoul: Un servidor creado dando un poco de vitae vampírica a un mortal sin extraer antes su propia sangre (lo que crearía un vampiro).

El Hambre : El impulso de alimen-tarse, como el de cualquier criatura viva. Para los vampiros, no obstante, el Hambre se impone sobre todos los demás.

El Hombre : La fachada de huma-nidad que mantiene un vampiro; la chispa de moralidad que le distingue de la Bestia.

Inconnu: Una secta de vampiros apartados desde hace mucho tiempo de los asuntos de la Estirp y en gran medida de la Yihad. Se rumorea que hay muchos Matusalenes entre ellos.

 El Libro de Nod : Una amplia co-lección de material legendario e histórico de la Estirpe. El Libro de Nod relata el origen de los Vástagos, aunque nunca ha sido publicado entero. Hay fragmentos y numerosas transcripciones parciales cir-culando entre ciertos estratos de la sociedad vampírica.

Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de la raza vampírica.

La Mascarada : El hábito (o tradición) de ocultar la existencia de los vampiros a la humanidad. Diseñada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los hombres, se adoptó la Mascarada a causa de las numerosas bajas provocadas por la Inquisición.

Novato: Un vampiro recién creado, todavía bajo la protección de su sire.

Príncipe: Un vampiro que reclama determinada extensión de terreno como su dominio, particularmente una ciudad, sosteniendo esa reclamación frente a to-dos. El término puede aplicarse a ambos sexos.

Recipiente: Una fuente de vitae para la alimentación o el placer, princi-palmente mortal.

Refugio: El "hogar" de un vampiro, el santuario que le protege del sol.

El Sabbat : Una secta de vampiros que rechaza la humanidad, abrazando su naturaleza monstruosa. El Sabbat es bestial y violento, prefiriendo gobernar a los mortales que ocultarse de ellos.

Sangre: La herencia de un vampiro; lo que le convierte en un Vástago. Uso: Dudo que tenga una Sangre tan estimada.

Secta: Un grupo de Vástagos supuestamente unidos bajo una filosofía común. Las tres sectas más conocidas son la Camarilla, el Inconnu y el Sabbat.

Sire: El que abraza a un mortal convirtiendolo, es su creador como vampiro y se le llamara vastago

La Transformación : El momento en que uno pasa de ser un novato a un vampiro "de pleno derecho". La Trans-formación no llega hasta que el sire lo considera adecuado y obtiene la aprobación del príncipe.

Vástago: Un vampiro.

La Vida : Un eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástgos conside-ran este término afectado y cursi.

Vínculo de Sangre: Un poder sobre otro individuo ocasionado por beber tres veces de la sangre de un vampiro determinado; aceptar sangre de otro vampiro es una forma de reconocer su dominio.

La Yihad: La guerra secreta y autodestructiva entre las generaciones. Los vampiros mayores manipulan a sus inferiores, usándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían toda comprensión.

Amaranto: El acto de consumir la sangre de otro Vástago (ver Diablerie).

Antediluviano: Un miembro de la temida Tercera Generación, uno de los vampiros más viejos que existen.

Arconte: Un vampiro al servicio de un justicar. Suelen ser nómadas, dedicán-dose a perseguir Vástagos que han huido de su responsabilidad ante la Camarilla.

Autarca: Un Vástago que permanece apartado de la sociedad vampírica de una ciudad y suele negarse a reconocer la autoridad del príncipe.

Cachorro: Término despectivo para un joven Vástago, originalmente empleado para referirse exclusivamente a la propia progenie.

Cauchemar: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.

Cazador de brujas: Un mortal que persigue y destruye a los vampiros.

Consanguíneo: Literalmente, "de la misma sangre", sobre todo referido al linaje. Uso: Ese vampiro es consanguíneo de Hardestadt el Viejo, su sire.

Criado: Un humano que sirve a un amo vampiro. El término es casi arcaico, refiriéndose a una época en la que los Vástagos mantenían gran cantidad de servidores.

Criatura: Humano; hombre; un mortal.

Cunctator: Un vampiro que evita matar cuando da el Beso, bebiendo poca sangre.

Domitor: El amo de un ghoul, que le proporciona sangre y le da órdenes.

Esclavo: Un vampiro o mortal bajo los efectos de un Vínculo de Sangre, habiendo bebido tres veces de la sangre de otro Vástago.

Golconda: Un mítico estado de trascendencia vampírica; el verdadero dominio sobre la Bestia y el equilibrio de pasiones y principios contrapuestos. Según los rumores, similar al Nirvana de los mortales, la Golconda es algo de lo que se habla mucho, pero que pocos han alcanzado.

Humanitas: El grado hasta el que un vampiro conserva su humanidad.

Juramento de Sangre: Vínculo de Sangre (ver).

Lextalionis: El código de la Estirpe y el sistema de castigo por las transgresiones. Recuerda a la justicia bíblica o la de Hammurabi: ojo por ojo: el castigo debe ser adecuado a la ofensa.

Liberal: Término despectivo para un vampiro interesado por las tendencias y modas de los mortales.

Linaje: La línea de sangre de un vampiro; el sire del Vástago, el sire de su sire... etc.

Matusalén: Un vampiro que ha existido durante mil años o más; un antiguo que ya no permanece entre la sociedad vampírica general. Se rumorea que pertenecen a las generaciones 4ª y 5ª.

Neonato: Un joven Vástago, Abrazado recientemente.

Osiris: Un vampiro que crea un culto mortal a su alrededor con la intención de conseguir alimento. De cara al milenio, estos cultos se hacen cada vez más frecuentes.

Papillon: El distrito de mala reputación; la zona de la ciudad llena de establecimientos de bebida, prostíbulos, casas de juego y otros locales poco recomendables. El principal terreno de caza de una ciudad, donde las desapariciones de mortales van mano a mano con la decadencia generalizada de la zona.

Praxis: El derecho a gobernar de un príncipe; su afirmación de dominio. Este término se refiere también a asuntos de política y adictos y mociones individuales.

Primogenitura: Los líderes de una ciudad concreta; su cuerpo gobernante de antiguos, por lo general compuesto por un miembro de cada clan presente en la ciudad.

Progenie: Colectivamente, todos los chiquillos de un vampiro. Camada es menos formal y halagador

Regente: Un Vástago que tiene un Vínculo de Sangre sobre otro.

Salteador: Un vampiro que se alimenta de vagabundos y otros desechos de la sociedad. Suelen estar mal vistos y muchos carecen de refugio fijo.

Sirena: Un vampiro que seduce a los mortales para beber de ellos, tomando sólo una pequeña cantidad de sangre para no matarlos.

Suspiro: La supuesta epifanía experimentada justo antes de alcanzar la Golconda.


Vitae: Sangre.



ARGOT VULGAR



Estos términos son jerga moderna, equivalentes a las viejas expresiones que han caído en desuso por su asociación con los antiguos. Tienen muchas connotaciones, pues están relacionadas con los Vástagos más jóvenes, que buscan establecer su propia cultura vampírica.

Acechador: Un mortal que persigue y destruye a los Vástagos (ver Cazador de brujas).

El Cambio : El momento en que alguien deja de ser mortal y se convierte en Vástago.

Casanova: Un vampiro que seduce a mortales para beber su sangre, pero no los mata. Suelen borrar su presencia de los recuerdos de sus víctimas (ver Cauchemar).

Cazador de cabezas: Un vampiro que caza a otros Vástagos y se alimenta de ellos (ver Bellaco).

Los Condenados : La raza de los vampiros.

Feudo: Término sarcástico para el dominio de un vampiro o los territorios que reclama, especialmente en el caso de un príncipe.

Granjero: Término burlón para los vampiros que se niegan a beber sangre humana, alimentándose en su lugar de animales.

Línea de Sangre: La herencia de un vampiro (ver Linaje).

Mano Negra: Otro nombre para el Sabbat.

Marioneta de Sangre: Un mortal que da voluntariamente su sangre a un vampiro. Muchos alcanzan una perversa satisfacción con el beso, y buscan vampiros a los que ofrecer su vitae.

Sandman: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.

Seductora: Casanova femenino.

Territorio: Aceptación moderna para referirse a un dominio. También designa la zona bajo la influencia de una banda concreta.

La Zona: El territorio de caza predilecto, donde desaparecen mortales continuamente (ver Papillon).
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