Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el Sáb 06 Sep 2014, 2:25 am.
Últimos temas
» Anzus cierra sus puertas.
Mar 29 Ago 2017, 4:06 am por Alanis

» Muerte al traidor [privado]
Dom 29 Ene 2017, 10:02 pm por Demivah

» Bvlgaria :: Blurred Definitions [Afiliación élite]
Miér 25 Ene 2017, 8:01 pm por Tábatha

» St. James - Normal
Dom 22 Ene 2017, 7:20 pm por Eneas

» Seven Deadly Sins — Cambio de botón (Élite)
Jue 19 Ene 2017, 1:35 am por Duende en el norte

» Conteo hasta el infinito
Lun 16 Ene 2017, 4:42 pm por Janina

» Caballeros Vs Damas
Lun 16 Ene 2017, 4:41 pm por Janina

» School Deluxe || Élite
Lun 16 Ene 2017, 1:57 am por Duende en el norte

» Kaosu no Rakuen [Afiliación Élite]
Sáb 14 Ene 2017, 4:43 am por Duende en el norte

Votános


Licencia de Creative Commons
Leyendas de Anzus by Estigma is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en Leyendas de Anzus.
Como habrás podido comprobar, éste es un foro original de principio a fin, todo lo que ves aquí ha sido creado por los usuarios que desde hace más de dos años, han dedicado su esfuerzo. Las fichas, los posts, los gráficos, en definitiva, cualquier contenido, es obra de sus dueños y de nadie más.
Sé original.
Afiliados Élite
BelovedHogwartsSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasLost Soul40 por 40Image and video hosting by TinyPicSchool Deluxe NEWForo RPG NarutoEast of EdenCrear foro photo mDxkRXI_zpspxu1jljz.jpg

La Orden de la Rosa

Ir abajo

La Orden de la Rosa

Mensaje por Radigar Mannquileph el Sáb 05 Dic 2015, 11:30 pm

Lugar: Estigia

La Orden de la Rosa


Fundada hace ya más de cien años, la Orden de la Rosa es objeto de debate en muchos lugares del mundo donde, a pesar de no tener influencia directa, llama la atención.

Nacida producto de una invasión y una conquista, la historia de la misma Orden está repleta de persecución, sangre y asesinatos. Hablar de paz y Orden es casi incongruente, pero en algunos periodos de su existencia, y realmente pocos, hubo paz (O “Pax Ordo”, conocida por ellos) y progreso. Lamentablemente, la avaricia y el ansia de poder siempre tienen más peso que las buenas intenciones, y lo que en un momento pareció una organización que abogaba por el bien de la humanidad (a pesar de segregar otras razas) se ha vuelto un culto religioso totalitario y hermético
El nombre Orden de la Rosa también está sujeto a debate. Se cree que fue llamada así debido a la asociación de la flor de la Alta Rosa, emblema del primer barco invasor que atacó Estigia, con la misma Diosa, y por consiguiente, con los humanos. Pero nada es seguro. La Sacra Rosa probablemente lo sepa, pero esconde sus secretos.


Religión


La Orden adora a la Diosa de la Humanidad, Mithas, considerándola la creadora original y la primera en dar vida como la humana a su imagen. Por eso mismo, consideran al ser humano la expresión de divinidad, ya que Mithas “está en cada uno de ellos”. Las demás razas son consideradas copias y burlas por parte de celosos dioses que quisieron imitar sin éxito el esfuerzo y la delicadeza de Mithas. Un detalle es que ellos no llaman a Mithas como La Dama de la Ilusión, si no que la reconocen como Mithas, La Diosa de la Humanidad.


Idioma


La Orden se maneja con un idioma derivado del español, pero con sonidos y palabras alteradas y con una fuerte influencia de lenguas muertas humanas. Su creador fue Latridio el Sabio al escribir el Códice Ordos Sacro. Debido a su nombre, al lenguaje se lo llamó “latrio” (en nuestro mundo, sería el latín).
Casi la totalidad de la Orden sabe hablar el idioma, pero solo lo utilizan entre ellos cuando quieren comunicar un secreto o debatir en privado, volviéndose de forma práctica su lengua secreta. La mayoría del tiempo se usa el español.


El Cónclave


Máxima autoridad dentro de la Orden, que rige en su totalidad y tiene dominio sobre las fuerzas inquisidoras, políticas y científicas. De él surgen las normas y los estatutos que deben cumplirse, y todas las misiones de relevancia y acciones políticas a tomar, no solo en Estigia, si no en el resto del mundo.
Se trata de un conjunto de once flatters, cada uno con diferente ideología y pensamiento sobre el camino a seguir, que a puertas cerradas en alguno de los Monasterios Fortaleza (elegidos de manera aleatoria para evitar que sea de conocimiento público) debaten incansablemente hasta llegar a un acuerdo.
El Cónclave nació inmediatamente después de la creación de la Orden de la Rosa con el nombre de Asamblea General de Estatutos de la Orden, contando con flatters representando al capítulo de la Rosa Roja. Luego de la Guerra de las Rosas, la Asamblea cayó en crisis y desorganización generalizada, y por años no hubo más reuniones. Luego de la fundación de la Rosa Negra volvió a ser usada, pero esta vez, con el nombre de Cónclave.
Su disposición de flatters actualmente favorece a la Inquisición y a la Rosa Negra.

avatar
Radigar Mannquileph

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2015
Localización : Estigia.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
100/500  (100/500)
Coronas: 100

Volver arriba Ir abajo

Re: La Orden de la Rosa

Mensaje por Radigar Mannquileph el Sáb 05 Dic 2015, 11:31 pm

Capítulos


La Orden, a su vez, incluye subdivisiones dentro de ella misma, ya que una administración centrada en una sola persona sería acumular demasiado poder, además de que podría beneficiar un área en específico y relegar otras. Estas divisiones administrativas de la Orden son llamadas Capítulos, y se caracterizan por diferentes nombres y especializaciones, ya sean labores, sanidad, investigación o militar. Algunas tienen cierta rivalidad con otras, y ciertamente, no es raro ver disputas entre los líderes de estas en el Cónclave.
Los diferentes capítulos son:

Capítulo de la Rosa Negra
Inquisición

“No perdonamos la herejía”




Uno de los capítulos más nuevos de la Orden, e irónicamente, de los más poderosos y de mayor influencia. Se trata de los cazadores de brujas, hechiceros o curanderos que usen magia. Persiguen impúdicamente y sin piedad a los detractores de la Orden tanto dentro como fuera de la misma, y generalmente son los encargados de torturar con el fin de sacar información. Se conocen por ser despiadados y nada clementes, y por aplicar especial brutalidad contra razas que no sean humanas. Su vestimenta es negra casi en su totalidad. Se rigen bajo el Código de Honor de la Rosa Negra, un texto escrito cuando se fundó el capítulo hace ya 50 años por el flatter Rosst, El Sanguinario luego de la Guerra de las Rosas.
Su escudo se compone de la Alta Rosa en un fondo oscuro.
Dispone de cuatro flatters en el Cónclave.

Spoiler:








Capítulo de la Rosa Dorada
Administración

“Palabras más filosas que la daga”




El primer capítulo fundado por el flatter Domocles, hace más de 164 años. Se dice, incluso, que la organización y la existencia de este capítulo (sin ser llamado como tal, obviamente) existió antes de la misma creación de la Orden, algunos incluso dicen que nació junto a Estigia cuando los eucalianos conquistaron Sedeña; pero solo es parte de especulaciones.
Con inmensurables riquezas y poder entramado en la política de las ciudades estado de Estigia, es el capítulo más poderoso y por el cual se rige toda la Orden. De él surgen las órdenes hacia el resto de los capítulos, y funcionan como la cabeza que mantiene todo en completa sincronía.
Dentro, pueden encontrarse flatters de gran poder, la Guardia de la Rosa -la fuerza de élite encargada de custodiar monasterios, personas importantes o reyes- y, obviamente, el Cónclave de la Orden.
Actualmente se habla a puertas cerradas que temen al creciente poder del Capítulo de la Rosa Negra, y que las disputas entre ambos capítulos son habituales.
Su escudo se compone de la Alta Rosa con una corona, en un fondo dorado.
Dispone de tres flatters en el Cónclave.

Spoiler:








Capítulo de la Rosa Blanca
Investigación

“Cognitio”




Fundado hace 147 años por el flatter Corneluis Narks, la Rosa Blanca se caracteriza por su curiosidad incansable y por su afinidad a la investigación y el desarrollo científico. Esto la ha llevado a ser acusada por la Rosa Negra de herejía en más de una ocasión por investigar la magia o la cultura/fisionomía de otras razas. A su vez, la tecnología apasiona a sus adeptos, y no es raro ver a un miembro del capítulo llevar algún aparejo de otra estirpe, concretamente enanos.
Podría decirse que son el capítulo más pacífico al no poseer ninguna fuerza militar, ya que están solamente interesados en conocer en nombre de su diosa para el progreso del ser humano.
Muchos de los inventos y de los aparatos de Estigia provienen de las mentes de la Rosa Blanca, y han sido influenciados por la cultura de Sedeña anterior a la conquista, utilizando muchos mecanismos movidos por agua o utilizándola. Son el único capítulo que ha demostrado interés por los conocimientos quemados en la conquista de la ciudad antes de la creación de Estigia, y los únicos, a su vez, que consideran la quema de conocimientos como una aberración y una ofensa a la mismísima Mithas.
Su escudo se compone de la Alta Rosa sobre un pergamino con la palabra "Cognitio", conocimiento en latrio, sobre un fondo blanco.
Dispone de tres flatters en el Cónclave.

Spoiler:









Capítulo de la Sacra Rosa
Guardianes

Se desconoce su eslogan, pero se ha visto que sus miembros se identifican con la frase “El precio del secreto”.




Un capítulo tan misterioso que se dice que ni la misma Rosa Dorada es entendida de todos sus secretos. Fundada en tiempos desconocidos por un flatter desconocido, la Sacra Rosa se encarga de ocultar y proteger los secretos de la Orden, en su mayoría ubicados en mazmorras y galerías subterráneas más profundas que cualquier cárcel o calabozo. Es sabido que la Sacra Rosa es conocedora de todos los acontecimientos importantes que le sucedieron a la Orden, a Estigia y todo lo relacionado a su fundación y existencia. Incluso los secretos ya olvidados. Tampoco se sabe cómo selecciona a sus miembros ni de cuántos dispone ya que difícilmente dejan verse.
Su escudo es desconocido.
En el Cónclave son representados por solo un flatter: Herrs, al cual le falta un ojo.

Capítulo de la Rosa Roja
Fuera de la Orden

“Con la sangre ardiente, conquistaremos”




El segundo capítulo en ser fundado casi después de la Rosa Dorada, hace 163 años por el flatter Latridio El Sabio. Fue un servicial capítulo leal a los estamentos de Mithas que participó activamente para fortalecer la Orden y llevarla a donde está hoy posicionada. Seguidora y creadora del Códice Ordos Sacro, las normas y las bases de toda la Orden. A su vez, fue la principal rama militar hasta ser declarada renegada hace 50 años, siendo la Rosa Negra su sucesora.
Estaba compuesta en su mayoría por sabios, conocedores de leyendas y dogmas sagrados, generales y militares eucalianos que ofrecían sus servicios a la humanidad. Pero progresivamente, su camino fue desviándose por la creciente adoración al dios Kephisto y Torak. Se desconoce cómo fue que la corrupción llegó hasta ellos, o quién fue el primer corrupto (quizás el Capítulo de la Sacra Rosa lo sabe, pero se reserva el conocimiento), lo que sí es de saber público es que hace 53 años iniciaron una revolución contra los tres capítulos leales. La Rosa Blanca se mantuvo ajena al conflicto, aunque ayudando a sus aliados con tecnología y conocimientos tácticos. Solo la Sacra Rosa y la Rosa Dorada combatieron directamente contra la Rosa Roja, saliendo victoriosos y desterrándola, para posteriormente crear el Capítulo de la Rosa Negra con el objetivo de perseguir cualquier tipo de corrupción y herejía.
Actualmente, se dice que los restos del capítulo moran en lo más profundo de los bosques de Estigia, volviéndose cada vez más salvajes (se habla que se hay numerosos tifflins entre sus filas) y esperando el momento de atacar a aquellos que los exiliaron.
Su escudo se componía de la Alta Rosa en un fondo carmesí, rodeada por tres gotas de sangre.

Spoiler:








Textos de la Orden


Como se mencionó, hay algunas escrituras consideradas de sagradas para la Orden, y que deben ser seguidas a pie de letra. Lo más llamativo que es que no existen textos sobre la Diosa Mithas misma, ni existen profetas ni nada parecido dentro de las creencias de la Orden, si no que todos sus escritos son para sí mismos. Cada Capítulo posee, a su vez, su propia guía.

Códice Ordos Sacro Base general Se trata del texto más difundido por toda la orden, escrito por Latridio el Sabio para guiar a los adeptos hacia el camino de la adoración completa y el sacrificio por Mithas. En ella se alza el compañerismo, la unión de la raza humana, y la benevolencia hacia los otros; pero también hay un enorme racismo y xenofobia hacia las demás razas, tratándolas de estorbos e inferiores.

Código de Honor de la Rosa NegraTexto de la Rosa Negra

Estatuto RealTexto de la Rosa Dorada

Norma del Conocimiento PuroTexto de la Rosa Blanca

Aplicación de Lealtad y OfrecimientoTexto de la Rosa Roja Todos los tomos fueron quemados en su totalidad por la Rosa Negra. No se conocen fragmentos o partes de este texto.

avatar
Radigar Mannquileph

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2015
Localización : Estigia.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
100/500  (100/500)
Coronas: 100

Volver arriba Ir abajo

Re: La Orden de la Rosa

Mensaje por Radigar Mannquileph el Sáb 05 Dic 2015, 11:32 pm

Crología de la Orden


687 – Fundación de la Orden de la Rosa, fundación del Capítulo de la Rosa Dorada, fundación de la Asamblea General de Estatutos de la Orden (Cónclave).
688 – Fundación del Capítulo de la Rosa Roja, se escribe el Códice Ordos Sacro.
704 – Fundación del Capítulo de la Rosa Blanca.
??? – En alguna fecha desconocida, el Capítulo de la Sacra Rosa es fundado.
711 – Se designan roles capitulares. La Rosa Blanca es encomendada a la investigación y progreso científico, la Rosa Dorada es puesta al mando como cabeza de la Orden, la Rosa Roja es la encargada de la seguridad de los demás capítulos y de las fuerzas de seguridad. La Sacra Rosa se mantiene exenta, pero se autoproclama guardiana de los Secretos de la Orden.
712 – Se escriben los textos de cada capítulo: “Estatuto Real” para las Rosas Doradas, “Norma del Conocimiento Puro” para la Rosas Blancas, y “Aplicación de Lealtad y Ofrecimiento” para las Rosas Rojas.
712/751 – Periodo de “Pax Ordo”, donde la Orden está en su apogeo y aumenta cada vez más su influencia y poder.
751 – Empiezan a notarse extraños sucesos dentro del Capítulo de la Rosa Roja. Se habla de sacrificios clandestinos a Mithas, aunque hay informes de otras deidades no confirmadas.
761 – Los sucesos de la Rosa Roja llama la atención de la Rosa Dorada, empieza a crearse en secreto la Guardia de la Orden, El Destacamento Dorado y la Armada de Oro. Por su parte, la Sacra Rosa evita tener todo contacto con la Rosa Roja.
773 – Se identifica a las deidades adoradas clandestinamente como Kephisto y Torak, a pesar de esto, los flatters representantes de la Rosa Roja en la Asamblea General insisten que solo son uno pocos miembros renegados que serán “castigados con la muerte más tormentosa”.
779 – La Asamblea General es testigo de debates arduos y enérgicos. En ellos, la Rosa Dorada acusa por primera vez y abiertamente a la Rosa Roja de herejía.
789 – Tras la creciente aumentada de violencia y rivalidad entre la Rosa Dorada y Roja, se cancela la Asamblea General por tiempo indeterminado.
795 – La Rosa Dorada ocupa determinados territorios como propios con la autorización de la Rosa Blanca y Sacra Rosa. Se atrinchera en Sedeña, La Media Luna y la Cárcel del Cielo. La Rosa Roja hace lo mismo, reforzándose en Komala y una fracción de Los Marjales.
796 – Se cierran las fronteras entre el territorio dorado y el territorio rojo.
797 – La Rosa Blanca trata de llamar a una Asamblea General por la paz, pero es inútil.
798 – Inicia la Guerra de las Rosas. Ambos frentes diferenciados con fuerzas de hasta diez mil adeptos cada una. Inicial victoria de la Rosa Roja, que inicia un asedio en Sedeña, casi conquistándola.

Spoiler:

La Batalla de Komala, punto final de la Guerra de las Rosas.


El Asedio de Sedeña, la guerra a punto de ser ganada por la Rosa Roja.

Las escaramuzas eran algo habitual durante los años de guerra.

799 – Las Rosa Blanca y la Sacra Rosa se unen a la Rosa Dorada y empiezan a tomar territorios de la Rosa Roja. La Guerra se refuerza y empieza a dar un giro.
801 – Victoria definitiva del Capítulo de la Rosa Dorada. Los restos de la Rosa Roja son buscados para su ejecución, pero escapan hacia bosques o cruzando el mar. Se funda el Capítulo de la Rosa Negra con el objetivo de reemplazar al Capítulo renegado, y se le da la misión de perseguir la herejía y el paganismo. La Orden se vuelve mucho más cerrada, agresiva y totalitaria tras la guerra.
805 – La Guardia de la Orden es unificada con el Destacamento Dorado y la Armada de Oro.
804 – Se reanuda la Asamblea General, pero esta vez con otro nombre. Se la llama El Cónclave.
805/838 – Segundo periodo de la “Pax Ordo”, aunque muchos no la llaman así, apodándolo “La Gran Cruzada” por la ausencia de paz real y la persecución de detractores de la Orden y otras razas no humanas. A pesar de esto, los estados de Estigia insisten en ser independientes de la Orden, lo que genera cruces entre gobernantes y flatters. Se llega al acuerdo de mantener tal independencia, pero incluir miembros de la Orden en cargos públicos. Hay cierta xenofobia y persecución hacia los refugiados de Arendia que llegan a Estigia por la Guerra Civil en el año 817.
839 – La Rosa Negra, en el Cónclave, acusa por primera vez a la Rosa Blanca de herejía por los estudios que esta realiza sobre la magia. A su vez, empiezan los debates entre la Rosa Negra y Dorada.
845 – Por medio de trucos y artimañas, la Rosa Negra logra incluir un flatter más dentro del Cónclave, quedando como cuatro flatters de la Rosa Negra, tres de la Rosa Dorada, tres de la Rosa Blanca y uno de la Sacra Rosa. La Rosa Dorada teme el creciente poder la Rosa Negra, y la Guardia de la Orden vuelve a ser reforzada y puesta en alerta.
850 – Algunos estados de Estigia descubren Daluse e intentan conquistarla. Tratan de conseguir que la Orden ayude en la invasión, garantizando su éxito, pero las rivalidades dentro de la misma hacen que el Cónclave evite meterse en los conflictos externos a Estigia, negándose a involucrarse en Daluse. La invasión fracasa.
851 – La rivalidad entre la Rosa Dorada y Negra sigue en aumento. Algunos ya hablan de una futura Segunda Guerra de la Rosas. Existen rumores de que la Rosa Roja se está reorganizando con fuerzas tifflins, drows y quién sabe que más bestias, y que también espera su momento para lanzar una ofensiva sobre Estigia.

avatar
Radigar Mannquileph

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2015
Localización : Estigia.

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
100/500  (100/500)
Coronas: 100

Volver arriba Ir abajo

Re: La Orden de la Rosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.