Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el Sáb 06 Sep 2014, 2:25 am.
Últimos temas
» Anzus cierra sus puertas.
Mar 29 Ago 2017, 4:06 am por Alanis

» Muerte al traidor [privado]
Dom 29 Ene 2017, 10:02 pm por Demivah

» Bvlgaria :: Blurred Definitions [Afiliación élite]
Miér 25 Ene 2017, 8:01 pm por Tábatha

» St. James - Normal
Dom 22 Ene 2017, 7:20 pm por Eneas

» Seven Deadly Sins — Cambio de botón (Élite)
Jue 19 Ene 2017, 1:35 am por Duende en el norte

» Conteo hasta el infinito
Lun 16 Ene 2017, 4:42 pm por Janina

» Caballeros Vs Damas
Lun 16 Ene 2017, 4:41 pm por Janina

» School Deluxe || Élite
Lun 16 Ene 2017, 1:57 am por Duende en el norte

» Kaosu no Rakuen [Afiliación Élite]
Sáb 14 Ene 2017, 4:43 am por Duende en el norte

Votános


Licencia de Creative Commons
Leyendas de Anzus by Estigma is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en Leyendas de Anzus.
Como habrás podido comprobar, éste es un foro original de principio a fin, todo lo que ves aquí ha sido creado por los usuarios que desde hace más de dos años, han dedicado su esfuerzo. Las fichas, los posts, los gráficos, en definitiva, cualquier contenido, es obra de sus dueños y de nadie más.
Sé original.
Afiliados Élite
BelovedHogwartsSeven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas MágicasLost Soul40 por 40Image and video hosting by TinyPicSchool Deluxe NEWForo RPG NarutoEast of EdenCrear foro photo mDxkRXI_zpspxu1jljz.jpg

Dioses Anzus

Ir abajo

Dioses Anzus

Mensaje por Ruby Shigarith el Miér 09 Dic 2015, 5:49 am



Mitología teología de Anzus

Estos son algunos de los dioses oficiales y no oficiales de Anzus [en construcción]




Caos


Dioses primigenios

Demonios


Nergal

*Dios submarino de la oscuridad y la muerte*

Spoiler:


Tane

Spoiler:


Tiamant

* El principio femenino, representación de las potencialidades del caos prístino*

1.
Spoiler:

2.
Spoiler:

3.
Spoiler:

Lamassu

Spoiler:

Pazuzu

Spoiler:

Señor del viento

*Agitaba las alas que lleva detrás que son como las de una abeja, produciendo vendavales y las tormentas de arena*


Gea

Spoiler:

*Renunció a su vida consciente a favor de sus hijos, dejando como único rastro de su existencia su cuerpo y la llama que alumbró por primera vez el universo, que yace en su interior y que todos los Dioses Arquetípicos hasta el día de hoy respetan*

Theres

Dioses arquetípicos

* Mithas, Mithras,Dama de la Ilusión, Diosa de la Humanidad, Señora de la Prosperidad.*

“Mientras tengas la vida lucharás por lo que quieres. Serás versátil, astuto y por un siglo lucharás, aprenderás y vivirás”

Humanos.

Spoiler:


Ariadna

Dama de la Naturaleza

*La Proveedora, La Que Guarda el Secreto (Amazonas) Natura (Explicación) *


“De Natura nacieron y a ella han de servir, se encomendarán a mi siempre, sus sentidos los ayudarán a escuchar mi canto”

Elfos, Amazonas.

Spoiler:

Mahal

Diosa de la Construcción y la Creatividad

*La Gran Herrera, La Dama de los Martillos, La Contempladora.*

“Construyan el mundo con sus manos, hijos míos. Como la piedra son fuertes, como la piedra son duros y como la piedra resistirán ante la adversidad”

Enanos.


Spoiler:

Sandre

Dama de la Benevolencia y la Luz

*Lúmine, Lucero Celestial, La Benevolente*

“Hadas, el mundo que se ha creado está lleno de enemistad. Vayan y den paz y amor a todo aquel que habite en él”

Hadas.

Spoiler:

Beshaba

Señora de la Fertilidad, Madre de Híbridos

*Providencia Proveedora (los que le rinden culto).*

Híbridos.


Spoiler:

Gaeleth

Amo de la Demencia, Señor de la Disformidad y la Locura.

“Fuerza y violencia, dos armas corriendo por sus venas, úsenlas sin compasión y consigan lo que quieran”

Orcos
Minotauros


Spoiler:

Kephisto

*Señor de la Oscuridad, El Destructor de la Eternidad, Corruptor de Almas*

“Son los Señores Oscuros, hijos de Kephisto se apoderarán de cada valle, cada bosque, cada montaña y cada arrollo. Todo lo que vean lo bañarán de maldad, pues sólo cuando el cielo y la tierra se cubra en tinieblas, Anzus será mía y de ustedes”

Tifflins

“Los Bosques sin Sol serán sus dominios, hagan mal porque no recibirán lo contrario”

Drows

Spoiler:


Deiros

*Señor del Tiempo y la Fortaleza*

Licántropos.



Mhezock.


Vampiros.


Spoiler:

Veiros


* Dios de la Guerra, El Salvajismo, La Bestia Despiadada*


Vampiros.


Spoiler:

avatar
Ruby Shigarith
Admin

Mensajes : 1602
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Hoja de personaje
Nivel: PNJ Admin Nivel Maximo
Experiencia:
999999/999999  (999999/999999)
Coronas: Ilimitadas

Volver arriba Ir abajo

Re: Dioses Anzus

Mensaje por Duende en el norte el Jue 18 Ago 2016, 7:27 am

Los Semidioses de la lejana Eädur

La historia de Eädur y sus deidades comienzan hace mas de 500 años atrás, cuando el continente fue ocupada por los hombres estableciendo las primeras colonias y grandes ciudades en toda su región. la religión y devoción a los dioses, fue un acto que llevo muchísimas generaciones. alabando actos de personas o "Semidioses" que pisaron la tierra de Eädur en algún momento.
Para los humanos y algunas razas del continente: solo los grandes heroes eran portadoras de una alma sagrada proveniente de alguna deidad a punto de nacer, sea por el llamado de las plegarias, el valor o su fortaleza en poder... cuando su vida en la tierra terminara, sus almas transcenderían a los cielos en forma de un dios perfecto y único. pero no son mas creencias del continente.

Malkôra - Dios de la oscuridad y la muerte:

"La oscuridad es solitaria, privada y sacrificada... pero su fuerza es incomparable y eterna. Formaras parte de ella o te consumirás en ella. no sera tu eleccion... sera la de ella."


En tiempos remotos, fue uno de los primeros magos en obtener poder sobre las tierras de Eädur. Sus intenciones fueron buenas en un comienzo; sintió como su misión el unificar los distintos pueblos y futuros reinos de los hombres de Eädur... pero la raza humana no era la única que sobrevivía en aquel contiene. Entre pequeñas guerras y discusiones territoriales, el continente perdido se divida cada vez mas y Malkôra sentía que debía de perfeccionarse y quizás así su magia podria de unir los reinos... Pero su perfeccionamiento terminaría desarrancando al hechicero dentro de la magia oscura.
Muchos años resguardado para perfeccionar su técnica llevaron a Malkôra para convertirse en un ser potente y dominador; creando con su propia magia una espada capaz de manipular el arte de la muerte y la oscuridad.
Muchos reinos lo trataron de psicópata y un arrogante, pero todos se vieron obligados a arrodillarse cuando las victimas de aquella oscura magia los desmoralizaba totalmente. Así fue como Eädur atravesó largos años de plena penumbra bajo los azotes de un hechicero que con el mal uso de su poder se proclamaría a si mismo Emperador del continente, donde la vida de los seres que habitaban el continente eran el combustible para alargar la vida del mismo hechicero y su gobierno oscuro.
A lo largo de su reinado,Malkôra fue obteniendo tanto poder que su propia alma quedo ligada a su propia espada; aquella arma devastadora que había creado seria su prisión eterna cuando los reinos se rebelaran ante su poder y con la llegada de los nuevos semidioses de Eädur... toda su ambición y poder quedaría reducida y encarcelada en el filo de su espada junto a su alma.
Los antiguos escritos no recuerdan a Malkôra y sus hazañas cuando era un simple hechicero, sino mas bien como un ser amorfo de pura oscuridad y sombras. Un dios entre los vivos que deseaba solo muerte y oscuridad.
Desde el momento de su caída fue considerado un dios de Eädur. El único dios que no logra trascender a los cielos...

Vattramaz - Dios del fuego y el sol:

"Sin oscuridad, no puede de haber luz... Sin guerra, no puede de haber una ansiada victoria. Sin Fe, no puede haber existencia en Eädur..."


Fue hace tiempo atrás uno de los mas grandes e importantes magos blancos de su tiempo. Nacido en Bellakar en los inicios del caos impuesto por Malkôra. Su vida fue dedicada al estudio de las escrituras antiguas y la manipulación de la magia blanca ya que en aquellos días, los hombres no tenían muchas posibilidades mas que servir a su correspondiente reino según las necesidades militares que su rey exigía.
Para ser un joven hechicero que se dedico la mayor parte de su vida a la sanacion y bendicion de armas contra las huestes del enemigo, Vattramaz expandió sus conocimientos llegando ser un archimago real del reino. Un dedicado a la manipulación elemental, principalmente el "Fuego"... ya que era la arma mas poderosa que existía en Eädur para mantener a Malkôra los mas alejado de las ciudades.
Pero Vattramaz supo que el fuego seria mas que un arma en algún futuro y utilizo todo su intelecto para perfeccionar su dominio sobre el mismo elemento hasta lograr ser ante ojos de todos un mago implacable para la oscuridad. Su forma de materializar y moldear el fuego era algo que pocos conocían como realizar, ni sus discípulos alcanzaron a saber el verdadero secreto de su dominio elemental. Vattramaz había nacido con un don y tenia pensado en ser usado para salvar la vida de toda Eädur.
El fue el primero en crear el primer y gran orbe de luz existente aun en el reino de Bellakar. Su orbe de luz no solo trajo salvación al reino entero, sino esperanza para todo un mundo tapado bajo las oscuras nubes de la muerte... sus enseñanzas respectos a los orbes de luz fue llevado a los cuatro lugares mas importantes de Eädur para resguardarla de toda maldición.
En la gran guerra entre luz y oscuridad, Vattramaz enfrenta a Malkôra cara a cara, pero lamentablemente muere en un combate épico contra el mismo semidiós de la oscuridad. Su sacrificio dio la oportunidad a la gran guerrera Yavanna para poner fin a tanto caos.
Desde la creación de los orbes hasta su lucha contra el poderoso Malkôra, Vattramaz se lo creyó que fue un semidios ya que su magia e inteligencia era sin igual. Sus orbes aun resplandecen intentando de que la historia no vuelva a repetirse y se dice que el es quien ahora cuida de toda Eädur desde los cielos, en cada brillo de cada nuevo dia, en cada llama, en cada chispa... su luz es una bendición y guía para muchos.

Yavanna - Diosa de las Arena y la tierra:

"Empuñare hasta el fin de los tiempos la verdad y la justicia como mi arma. Con ella quemare la blasfemia de la oscuridad y la codicia el traidor"

Nacida en la antigua Kazanmak, Yavanna se crio en una familia militar dedicando su tiempo y pasión al uso de armas en especialmente la lanza y tridentes. Desde muy joven era una mujer codiciada por los hombres del reino no solo por su belleza, sino por su destreza en la lucha y ese valor tan característico de ella que se contagiaba a quienes estuvieran cerca. Su rey no dudo en darle el titulo de general y proclamarla protectora de Kazanmak tras defenderla de las guerras territoriales contra los hombre-leon del oeste.
La gran lucha entre las razas jamas había cedido desde el principio de la conquista de Eädur. Los hombre-leon eran salvajes como los orcos pero llevaban consigo un sentimiento de honor que los diferenciaba y hasta cierto punto eran capaces de hacer tratos diplomáticos.

Con la aparición de Malkôra y sus ambiciones de destrucción de la vida en el continente, una gran guerra de varios frentes había nacido y los hombre-leon eran los primeros en la lista de erradicación del dios de la oscuridad.
Resguardados en sus montañas con muy pocas posibilidades de enfrentar a un ser tan poderoso con un ejercito tan numeroso solo pudo sobrevivir gracias a la piedad de Yavanna quien acudió con sus tropas en su ayuda. Bellakar atacaba por el norte y Malkôra no era un tactico en guerra para saber como enfrentar diversos ejércitos.
El nombre de Vattramaz se habia desparramado por el continente con su nueva arma para enferntar la oscuridad y tanto hombres como hombres-leon decidieron de formar alianza para derrocar al falso "emperador de Eädur". Liderados por Yavanna, las tropas unidas marcharon contra Malkôra quien se encontraba débil por un sorpresivo ataque por parte de los reinos del norte; fue su oportunidad para atravesar las defensas del maligno hechicero y poner fin a su reinado de caos atravesando con su lanza en un momento crucial de la noche, justo en el momento que las nubes de los cielos se abrieron dejando que la luz pura de la luna disolviera la esencia oscura Malkôra, dejando al descubierto su verdadero ser.

Con la caída del gran hechicero oscuro, la salvación de Eädur y el alma vengada de Vattramaz... solo quedaba la gran responsabilidad de tomar la espada de Malkôra y buscarle un destino. Yavanna al igual que muchos intentaron de destruirla por uso de la fuerza y magia, pero era inutil. Por lo tanto, ella se encargo de escoltar aquel oscuro artefacto hasta una profunda tumba llevada acabo en el centro de Eädur, sitio donde la antigua Kazanmak tenia sus limites y solo habia quedado mas que ruinas.

Yavanna moriría de manera inesperada tiempo despues de esconder la espada del enemigo de Eädur, seria recordada por su valor en una colosal estatua en medio de los desiertos que hoy en día llevan su nombre... con el pasar del tiempo, la tumba, las ruinas de Kazanmak y todo lo que quedo de aquella brutal batalla fue tapada por polvo y arena... desde aquel momento, los desiertos de Eädur y sus grandes batallas parecen ser supervisadas por Yavanna, diosa eterna y salvadora de toda la tierra de la gran Eädur.

Taharam - Dios del la Luna y la noche:

"Abraza la noche y pronto veras la luz..."
Taharam ha llevado consigo el gran misterio de su procedencia, muchos decían que pertenecía a la noche misma o se trataba de un verdadero dios caminando entre los mortales de Eädur. Tampoco ha dado apariciones tan cercanas para determinar su real naturaleza... pero en los años jovenes del continente donde las criaturas de la oscuridad asechaban a los hombres, era el quien se ocupaba de manipular los rayos de la luna para guiar a los aventureros y alejar a los sombrios esbirros.
Su magia jamas fue del todo conocida o interpretada de tal modo, quizas su don era manipular el clima o los cielos... abrir las densa nubes que Malkôra conjuraba para dar paso a la luz pura de la noche.
Por esa razón y su participacion en la gran batalla en los desiertos de Yavanna, fue considerado un dios y amo de la noche. Todo guerrero perdido en Eädur a altas horas suele de recurrir en plegarias a su nombre, esperando que la luna se apiade de sus pecados y guié su camino.
Del desconocido Taharam jamas se supo con certeza donde vivia o si ha desaparecido o trasendido realmente... muchos dicen que aun camina entre los mortales escondido en el norte, mas alla de las estepas de Bellazen.

Arliltar - Dios de los mares:


"No temas en nadar contra la corriente..."

Fue mas bien conocido como un marino que como mago. Nacido en el sur de los antiguos dominios de Kazanmak fue dedicado a ser protector de los barcos del Sultan de su reino por muchos años, mas bien, era un gran consejero en esos tiempo ya que su dominio sobre el elemento agua lo destacaba sobre el resto de hechiceros del reino.
Arliltar podría verse siempre con la figura de un débil anciano, pero su sabiduría se encontraba en los oasis del reino y las mismas aguas que rodeaban el continente de Eädur. Su gran poder no solo le daba la voluntad de materializar y controlar dicho elemento... sino también escuchar y percibir sus vibraciones, ya que en ella encontraba voces ancestrales y toda la historia oculta de las regiones de Eädur.
Kazanmak no hubiera prosperado sin su ayuda gracias a sus interpretaciones sobre la vida pasada y lo que vendría a futuro... historias escritas de lo que existió y existiría plasmadas en las aguas de la gran tierra perdida.
Malkôra en sus últimos intentos por mantener su poder, habia enviado cientos de esbirros y hombres corruptos navegando en las aguas cuyo destino era invadir el resto de Anzus y formar un nuevo imperio... pero Arliltar ya había previsto aquel desesperado movimiento, sacrificando su ser en medio de las aguas cercanas a Eädur para formar un sin numero de remolinos que enviaron las huestes oscuras a las profundidades del océano.
Fue una dura perdida para Kazanmak, pero por generaciones siempre ha seguido adelante con la ayuda de sus escritos y sus sabios consejos. Los mares siempre le pertenecieron y había tomado la decisión de trascender para guiar a su gente desde el mas allá, con un poder ilimitado y absoluto... la de un dios.

Ishtra - Diosa del amor:


"La guerra es como el amor, si no luchas... no ganaras"


Ishtra llevaba en su destino ser la heredera de los reinos de Kârna. Los grandes bosques de Eädur siempre habían pasado desapercibido hasta que el fin del "Falso Emperador" había llegado. Si bien ya las criaturas de la oscuridad se habian logrado de dominar... la raza humana sintio que era el momento de reconquistar la tierra, haciendo de guerras y batallas inecesarias solo por dominio y el control de Eädur. La ambicion de los hombres del reino de Bellakar llevaron a declarar guerra a los reinos del sur, sintiendo que gracias a sus esfuerzos el mundo ahora estaba a salvo y debian de inclinarse ante su corona.
En el sur, Kazanmak tenia un trato distinto con los dominios de las amazonas... de hecho, el príncipe Abhadul Kazanmaki estaba enamorado de Ishtra pero el solo la deseaba mas que nada por el poder y la unificacion de reinos por medio de matrimonio. De alli la alianza pendía de un fino hilo ya que la autoridad de Kârna no aprobaba el egoismo de los reinos de los hombres y su afan por forjar guerras luego de una pesadilla como Malkora.
Abhadul jugo mucho tiempo con los sentimientos de Ishtra, manipulandola para unir fuerzas y poder derrotar al enemigo en comun. Bellakar.
Ishtra por amor hacia el, llevo a sus hermanas amazonas a la guerra en la frontera de sus bosques, haciendo retroceder a los hombres del norte. Tras regresar de su batalla, ella descubre que sus bosques estan ocupados parcialmente por Kazanmakies, ordenes de Abhadul que mencionaban de purgar los bosques ante la negación de las autoridades de Kârna respecto al matrimonio.
En una gran escaramuza, las amazonas hacen lo posible por salvar sus tierras, pero la heredera del reino no tubo mejor idea que ir al frente de la batalla solo para encontrar a su supuesto "amor" y buscar explicaciones.
Los viejos relatos cuentan que Abhadul se presento frente a ella para intentar persuadirla... pero Ishtra encontraría la verdad en su trágica muerte tras ser friamente apuñalada por el hombre al que le concedió todo... no sin antes jugarle la misma y fria muerte segundos de trascender de Anzus.
Ishtra dejaria el mundo de los mortales sin antes murmurar dolida que su amor verdadero era y sera Kârna por siempre.
El sentido de amor que representa Ishtra para Eädur no es solo el sentimiento y la relación entre dos personas, sino es el amor por la familia, la hermandad y la patria misma. Kazanmak suele adorar a esta diosa con mucho respeto, ya que Abhadul fue una verguenza en la historia del reino para ellos y el valor de Ishtra en su lucha y su amor incondicional no solo a los bosques sino al mundo era el verdadero ejemplo a realizar.


avatar
Duende en el norte
La Sabandija Negra en el Norte

Mensajes : 3223
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:
0/0  (0/0)
Coronas:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.