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Diversas opciones para los sistemas de combate.
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Diversas opciones para los sistemas de combate.
Sistema de combate (Narrativo)
En Anzus es importante la narración, es por ello que habrá evaluadores de la calidad de los combates, los cuales observarán estos parámetros:
1.- Nivel y experiencia de los jugadores en cuestión. Un personaje nivel 1 con 200 puntos, tenia mas probabilidades que un personaje nivel 1 con 150. Sobretodo si ambos tienen un nivel de roleo similar
2.- Interpretación y calidad de escritura. (Estos dos primeros puntos son los más importantes, un personaje con buena escritura puede llegar a ganarle incluso a uno de mayor nivel)
3.- La raza y el realismo a la hora de interpretarla, así como el realismo de sus acciones
4.- Habilidades de la ficha de combate.
Una vez la administración o el moderador en turno haya analizado todos los aspectos mencionados, postearán en el tema correspondiente su resultado, dando a conocer a los usuarios el estado de los personajes implicados.
-1.- Nivel y experiencia de los jugadores en cuestión. Un personaje nivel 1 con 200 puntos, tenia mas probabilidades que un personaje nivel 1 con 150. Sobretodo si ambos tienen un nivel de roleo similar
2.- Interpretación y calidad de escritura. (Estos dos primeros puntos son los más importantes, un personaje con buena escritura puede llegar a ganarle incluso a uno de mayor nivel)
3.- La raza y el realismo a la hora de interpretarla, así como el realismo de sus acciones
4.- Habilidades de la ficha de combate.
Una vez la administración o el moderador en turno haya analizado todos los aspectos mencionados, postearán en el tema correspondiente su resultado, dando a conocer a los usuarios el estado de los personajes implicados.
Lista de evaluadores:
Akasha Shyrena
Duende
Tabatha
Red Sonja
Rey Xalcotum
Sistema de combate por dados (opcional)
Como en Anzus estamos conscientes de que no todos están contentos con este sistema, anexaremos uno opcional, para el que desee utilizarlo tan solo tendrá que ponerse de acuerdo con su compañero combatiente y avisar a alguien de la administración o algún usuario veterano.
En cuanto al sistema de combate por dados, intentaré explicarlo de forma clara, este sistema será solamente usado en duelos pactados, aunque también puede ser utilizado en partidas mastereadas o campañas. Solo si él o los jugadores lo desean.
El sistema de dados se usa principalmente para APOYAR la efectividad de tus acciones. ¿Cómo funciona esto? Sencillo. Los jugadores realizan sus acciones, explicando lo que hacen al atacar o defenderse de sus enemigos. Luego, tirarán uno de los tres dados a su disposición: defensa, ataque o desarme. Un solo tipo y una sola por turno.
# El dado de ataque sirve para eso, intentar golpear física mental o mágicamente al enemigo. Mientras más alta la diferencia de valores entre los dados del atacado y del atacante, más daño hará el ganador. Hay que dejar en claro que, porque un jugador tire dados de ataque, el otro no está limitado a tirar si o si dado de defensa. Si tira dado de ataque, significa que estará contraatacando, haciendo más daño del normal.
# El dado de defensa aplaca los daños que puedan recibirse. Si alguien ve que su enemigo ha sacado una puntuación muy alta en su dado de ataque, le conviene tirar un dado de defensa que mitigará el golpe recibido, transformando una herida mortal en una tratable.
# El dado de captura solo puede ser tirado una vez que el enemigo ha recibido de forma exitosa dos daños consecutivos. Se utiliza para evitar asesinar a alguien y tomarlo prisionero o ganar un duelo amistoso. En éste caso, los valores son 1 y 2, siendo 1 un fallo y 2 aciertos. Si se falla en una tirada de desarme, se debe volver a realizar dos daños consecutivos.
Desde luego los dados no siempre deben definir toda la batalla. Es por eso que los evaluadores del rol también usarán los patrones anteriores para definir el resultado. A continuación volveremos a colocarlos:
1.- Nivel y experiencia de los jugadores en cuestión
2.- Interpretación y calidad de escritura. (Estos dos primeros puntos son los más importantes)
3.- Diferencia numérica entre los dados.
Una vez la administración (o el moderador asignado) haya analizado todos los aspectos mencionados, postearán en el tema correspondiente su resultado, dando a conocer a los usuarios el estado de los personajes implicados.
Reitero este sistema puede ser aplicado o no, en caso de usarlo y se requiera que algún admin modere de forma imparcial algún tema deberán contactar con estos vía MP incluyendo en el mensaje, el link al tema para poder hacer una revisión adecuada. También se puede recurrir a un usuario cualquiera para moderar
Lista de administradores de peleas oficiales del foro.
Duende
Red Sonja
Rey Xalcotum
Akasha Shyrena
Elric Auror
En cuanto al sistema de combate por dados, intentaré explicarlo de forma clara, este sistema será solamente usado en duelos pactados, aunque también puede ser utilizado en partidas mastereadas o campañas. Solo si él o los jugadores lo desean.
El sistema de dados se usa principalmente para APOYAR la efectividad de tus acciones. ¿Cómo funciona esto? Sencillo. Los jugadores realizan sus acciones, explicando lo que hacen al atacar o defenderse de sus enemigos. Luego, tirarán uno de los tres dados a su disposición: defensa, ataque o desarme. Un solo tipo y una sola por turno.
# El dado de ataque sirve para eso, intentar golpear física mental o mágicamente al enemigo. Mientras más alta la diferencia de valores entre los dados del atacado y del atacante, más daño hará el ganador. Hay que dejar en claro que, porque un jugador tire dados de ataque, el otro no está limitado a tirar si o si dado de defensa. Si tira dado de ataque, significa que estará contraatacando, haciendo más daño del normal.
# El dado de defensa aplaca los daños que puedan recibirse. Si alguien ve que su enemigo ha sacado una puntuación muy alta en su dado de ataque, le conviene tirar un dado de defensa que mitigará el golpe recibido, transformando una herida mortal en una tratable.
# El dado de captura solo puede ser tirado una vez que el enemigo ha recibido de forma exitosa dos daños consecutivos. Se utiliza para evitar asesinar a alguien y tomarlo prisionero o ganar un duelo amistoso. En éste caso, los valores son 1 y 2, siendo 1 un fallo y 2 aciertos. Si se falla en una tirada de desarme, se debe volver a realizar dos daños consecutivos.
Desde luego los dados no siempre deben definir toda la batalla. Es por eso que los evaluadores del rol también usarán los patrones anteriores para definir el resultado. A continuación volveremos a colocarlos:
1.- Nivel y experiencia de los jugadores en cuestión
2.- Interpretación y calidad de escritura. (Estos dos primeros puntos son los más importantes)
3.- Diferencia numérica entre los dados.
Una vez la administración (o el moderador asignado) haya analizado todos los aspectos mencionados, postearán en el tema correspondiente su resultado, dando a conocer a los usuarios el estado de los personajes implicados.
Reitero este sistema puede ser aplicado o no, en caso de usarlo y se requiera que algún admin modere de forma imparcial algún tema deberán contactar con estos vía MP incluyendo en el mensaje, el link al tema para poder hacer una revisión adecuada. También se puede recurrir a un usuario cualquiera para moderar
Lista de administradores de peleas oficiales del foro.
Duende
Red Sonja
Rey Xalcotum
Akasha Shyrena
Elric Auror
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- Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 30/07/2014
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